10ª versión de la Cena de la Ingeniería

10ª versión de la Cena de la Ingeniería

Con motivo de conmemorar el Día Nacional de la Ingeniería  el Colegio de Ingenieros de Chile realizó su tradicional Cena de la Ingeniería  en CasaPiedra, que contó con la participación de Eduardo Frei, ex Presidente de la República, Sra.  Beate Stiro, Embajadora de Noruega, autoridades,  representantes de empresas y universidades.

Durante el evento,  que reunió a más de 560 personas, en su mayoría ingenieras e ingenieros, el gremio celebró sus 60 años desde su creación, contribuyendo al país y al mundo.

En su discurso, Cristian Hermansen, presidente nacional, destacó el sentido de pertenencia a la profesión que han logrado durante la trayectoria del Colegio, aportando a una ingeniería de clase mundial, que se debe proyectar al centenario del Colegio, dándole continuidad y manteniendo siempre los principios de ética.

En esta etapa de renovación que vive la ingeniería, el presidente, resaltó que la ingeniería chilena se fortalece con la incorporación de más ingenieras, y que es importante “potenciar la diversidad de nuestros socios y de la comunidad, con su participación y compromiso que son los que le dan viabilidad al desarrollo de la ingeniería, comprendiendo que la mujer, las comunidades, la tercera edad, los estudiantes y la sociedad en su conjunto siempre será parte activa, de los proyectos de ingeniería que se desarrollen.” Comentó  el presidente, Hermansen.

Eduardo Frei,  Ingeniero Civil, ex Presidente de la República y socio de nuestro gremio compartió con los asistentes su trayectoria académica y profesional.

“En la escuela de ingeniería aprendí lo que me ha permitido desarrollarme en la vida, disciplina, dedicación, una formación técnica y profesional, con rigurosidad, con grandes métodos de estudios, ser precisos cómo decía la película, sin vaguedades. La ingeniería es exacta, no es relativa y eso lo aprendimos desde el día en que tocamos las primeras puertas en las sala de beaucheuf.” Señaló el ex Presidente de la República.

También se refirió al prestigio que tiene la ingeniería chilena en el extranjero, “todos mis trabajos, sobre todo el de los últimos años en el  Asia-Pacífico, en calidad de embajador especial, he conocido y he visto el prestigio internacional y el respeto hacia la ingeniería en Chile y a la gestión público y privada para desarrollar el país. Ese es un hecho que poco veces valorizamos.”

Al finalizar el encuentro, se entregaron diversos premios otorgados por nuestros colaboradores.

Agradecemos la importante participación de nuestros Auspiciadores, Colaboradores, Patrocinadores, y Media Partners por el apoyo que nos han brindado este año.