1991 – 1996 Ing. Máximo Honorato Álamos

Publicado en 29/2/2016

Máximo Honorato ha sido elegido como Consejero Nacional por 17 años consecutivos y en cinco oportunidades, Presidente del Colegio de Ingenieros, por un total de 11 años.

Es miembro del Colegio de Ingenieros desde 1966, poco tiempo después de recibir su título de ingeniero civil de la Universidad de Chile. En ese año ingresó también a la empresa originaria de Captagua Ingeniería, de la cual es vicepresidente ejecutivo. Durante siete años integró la Mesa Directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, de la cual ha sido Vicepresidente y Presidente en dos periodos.

Durante sus mandatos en el Colegio de Ingenieros se realizó la ampliación de la sede hacia calle Manterola con la construcción de un nuevo edificio y la compra de la sede para el Consejo Zonal de Temuco; fue creado el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros y los premios de Gestión e Infraestructura, se realizaron convenciones nacionales de Ingeniería y se inició el sistema de elecciones vía Internet y la realización de la Asamblea Anual de Autoridades en las sedes zonales. Asimismo, se creó el Diploma de Socio, elemento diferenciador para las ingenierías asociables al Colegio. Le correspondió, además, el lanzamiento y difusión del Proyecto País al 2010 y la elaboración de la segunda etapa de esta iniciativa, extendida hacia el 2020. Los desarrollos más recientes han sido la creación, en 2007, de las empresas Sociedad de Acreditación, Acredita CI, y Sociedad de Capacitación, como filiales del Colegio. Su gestión culminó con la celebración del Cincuentenario del Colegio, con reconocimientos oficiales de la Municipalidad de Santiago, acto solemne en el Teatro Municipal y eventos en las distintas sedes zonales, además de concursos en áreas culturales de los ingenieros.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades