2ª Charla de Empleabilidad: Entrevistas laborales

2ª Charla de Empleabilidad: Entrevistas laborales

La Comisión Joven en su Ciclo de Charlas de Empleabilidad, realizó el segundo Seminario en la que se dieron a conocer los detalles que se deben tener presentes al momento de enfrentar una entrevista laboral, consejos que fueron aplicados por el Gerente de Alianzas Estratégicas y Nuevos Negocios en Trabajando.com, Ignacio Brunner.

Según Brunner, lo primero que hay que tener presente cuando somos llamado a una entrevista de trabajo, es conocer a la organización o institución a la que estoy postulando, esto ojalá se conozca desde el primer minuto en el que nos llaman por teléfono para citar una entrevista. Preguntar el cargo que me están ofreciendo, cuál es la organización, quién me llamó, quién me va a entrevistar, cuál es el cargo de esta persona.

Ahora bien, es importante informarnos de la empresa en su sitio web, el google por noticias en los que hayan sido publicados, entre otros.

Además, hay que tener claro que la tasa de entrevista que se concretan es de 60%, 6 de cada 10 personas llegan a la entrevista. Si no se pudiera llegar, es importante llamar por teléfono para reagendar la entrevista, simplemente ausentarse no es bien visto; siempre considerar ciertas variables como el tiempo que demoro en llegar, es recomendable llegar 15 minutos antes, y esperar ese tiempo fuera del lugar de la entrevista para tener tiempo de descanso y concentración.

Ignacio Brunner señaló también que es fundamental demostrar naturalidad, humildad y tener claro nuestros logros y nuestros fracasos, saber cuales de esos logros son merito propio y cuales son de un equipo. Al mismo tiempo, demostrar entusiasmo por el puesto de trabajo, y confianza en nosotros mismo, y cual es el aporte que podremos hacer.

Para finalizar, Brunner indicó que la mayoría de las veces es contratado no el mejor candidato, sino que el mejor entrevistado.

Remarcó la importancia que tiene la alianza estratégica con el Colegio de Ingenieros, concretamente en el portal de empleo que tiene trabajando.com para nuestros colegiados. De esta manera se pone acento al valor que genera estar dentro de nuestra Asociación.