2º Taller del Observatorio del Emprendimiento y la Innovación en la Ingeniería Chilena

2º Taller del Observatorio del Emprendimiento y la Innovación en la Ingeniería Chilena

Con el saludo y felicitaciones del Ingeniero Cristian Hermansen, presidente nacional del Colegio de Ingenieros, se realizó el segundo encuentro de trabajo para construir el Observatorio del Emprendimiento y la Innovación de la Ingeniería Chilena al 2050.

En su saludo el presidente nacional destacó la importancia de la internacionalización de los ingenieros chilenos para que aumenten su vinculación con profesionales extranjeros y así intercambiar conocimientos y fortalecer las mejores prácticas para una Ingeniería de clase mundial.

El encuentro tuvo como objetivo analizar una serie de indicadores y sus fuentes provenientes de CORFO, del Banco Central, del GEM y de otras entidades nacionales e internacionales. El taller concluyó con la aprobación de los focos y de la primera versión de indicadores consensuados por todas las universidades.

En esta ocasión participaron Cristóbal Cheyre y Pedro Navarro por la Pontificia Universidad Católica de Chile; Corina Tapia por la Universidad Adolfo Ibáñez; Jorge Bravo por la Universidad de Santiago de Chile; Rodrigo Navia, dela Universidad de la Frontera y representando además a las Universidades de Talca y del Bío-Bío;Luis Salas y Mauricio Morales por la Universidad de Chile;Patricio Núñez por la Universidad Técnica Federico Santa María; y Rodrigo Alfaro por la Universidad Católica de Valparaíso.

Del Comité de Emprendimiento e Innovación participaron Cristian Ocaña, presidente; Luis Lino vicepresidente; Odette Inostroza, secretaria; y Teresa Collados, Franco Di Biase y Rodrigo Pacheco, Consejeros.

El próximo Taller se llevará a cabo el martes 6 de octubre de 10 a 14 horas en la sede central del Colegio.

Este Observatorio es liderado en el Colegio por el Comité de Emprendimiento e Innovación y es un co-desarrollo con las universidades.