30 Mil Ideas al 2030 en 330 Caracteres

30 Mil Ideas al 2030 en 330 Caracteres

El lunes 12 de septiembre el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), realizaron el lanzamiento del programa 30 mil ideas, el que tiene por objeto invitar a toda la ciudadanía a hacerse parte en los procesos de planificación y desarrollo de infraestructura para nuestro país.

Esta invitación se materializa mediante el concurso 30 Mil Ideas para el 2030 en 330 Caracteres, enmarcado en la Agenda de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión Chile 30/30.

La invitación es abierta a la ciudadanía, donde los participantes debe ser mayores de 16 años e ingresar al sitio web www.30milideas.cl . La idea propuesta no debe exceder los 330 caracteres. Si bien se considerarán, analizarán y evaluarán en la planificación todas las ideas, 15 serán seleccionadas en calidad de ganadoras, una por cada región.

El lanzamiento de este concurso ser realizó en paralelo en las 15 regiones del país, donde participaron activamente en las regiones correspondientes, representantes de nuestros Consejos Zonales. El lanzamiento a nivel nacional fue realizado en dependencias de Ministerio de Obras Públicas, por el ministro Alberto Undurraga en conjunto con el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, presidente de AUR, siendo representado en esta actividad nuestro Colegio por su presidente nacional Ing. Cristian Hermansen.

Como Colegio hemos tomado el compromiso de apoyar esta iniciativa y desde ya los invitamos a plantearnos sus ideas ingresando a www.30milideas.cl