Categoría | Actualidad, Zonal Maule

Presidente Zonal Maule del Colegio de Ingenieros de Chile participa en Seminario “Mirada al Futuro”

Publicado en 06/7/2017

El pasado martes 4 de Julio, en la sede de Flacso se desarrolló seminario “Mirada al Futuro” organizado en conjunto por Cieplan, Flacso, Universidad de Talca y la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD) que contó con expositores de connotación nacional.

La sesión inaugural se llevó a cabo por el ex Presidente Ricardo Lagos, el Presidente de Cieplan, el ex Canciller y ex Ministro de Hacienda Alejandro Foxley.

Destacó Alejandro Foxley que “estamos viviendo un clima político un tanto enrarecido, desgraciadamente hemos evolucionado a una cierta cultura de la confrontación”, además de plantear que tenemos un desafío de cambio que este país necesita con urgencia, que es la Colaboración entre todas las personas e instituciones que puedan hacer un aporte con el objetivo de lograr el salto hacia el desarrollo.

En las siguientes ponencias se trataron los temas de: “El Camino Al Desarrollo”, por los expositores: Eduardo Engel, Álvaro Garcia y Manuel Marfán. A continuación la sesión “Ciudad, Prevención y Calidad De Vida”, que efectuaron: Iván Poduje, Carolina Tohá y Luis Eduardo Bresciani. Finalmente la sesión “Educación para el Siglo 21”, donde expusieron: Patricio Meller, Ana María Raad y Eugenio Severín.

Al cierre del seminario expusieron Ángel Flisfisch, director de Flacso-Chile y Álvaro Rojas Marín, rector de la Universidad de Talca.

Fuente: Economía y Negocio