fbpx

Ceremonia Premio Nacional 2017

Ceremonia Premio Nacional 2017

El pasado jueves 3 de agosto se llevó a cabo la ceremonia anual de la entrega del Premio Nacional,  la cual se desarrolló en el salón Gorbea de la Facultad de Ciencias, Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Este año nuestro gremio, otorgó el premio en la categoría persona natural al Ing. Aeronáutico Caupolican Boisset Mujica, y en la categoría  institución, a la Junta de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNCB), en  base al aporte que han realizado a la Ingeniería Nacional, contribuyendo a la enseñanza, investigación, innovación y tecnología del país.

El inicio de la ceremonia estuvo encabezado por el presidente nacional, ing. Cristian Hermansen, quien se dirigió a los presentes destacando la labor que ha tenido Bomberos de Chile en el país: “En este país, a lo largo y ancho, en todos esos esta Bomberos de Chile entregando su conocimiento, tecnología y apoyo a toda la población, sin discriminación de ningún tipo, sirviendo a sus compatriotas y entregando ingeniería de calidad en cada una de sus múltiples actuaciones”.

“El ejemplo de Bomberos de Chile reafirma esta presencia en nuestra ingeniería y nos reafirma en nuestra acción de defender la ingeniería de calidad de nuestro país y le agradezco por acompañarnos en este homenaje a una institución Chilena de excelencia y de vanguardia tecnológica. En nuestra profesión los resultados son satisfactorios cuando cultivamos una cultura del ejercicio profesional, en base a la perseverancia, entusiasmo, compromiso, mirada hacia el futuro, visión amplia, comportamiento profesional ético y por supuesto, nunca dejar de lado los deseos de poder concretar nuestros sueños”, concluyó el presidente nacional de nuestra institución.

En esta ocasión, quien recibió la distinción en representación de la JNCB  fue el presidente nacional don Miguel Reyes Núñez, quien agradeció el reconocimiento como institución, “El premio que hoy nos entrega el Colegio de Ingenieros obedece precisamente al uso de la ingeniería y aquí demostrado, que desde nuestros  inicios en el lejano 1851, es decir, hace 166 años hemos usado y disfrutado de los progresos y avances de la tecnología que ha ido directamente al beneficios de la comunidad nacional cuando sus integrantes han sufrido alguna de las más variadas de las emergencias que a diario nos afecta”.

Luego, el presidente nacional, Cristian Hermansen realizó la distinción de la categoría Persona Natural, al ing. Caupolican Boisset Mujica, y recalcó: “El ejemplo de Caupolicán Boisset nos reafirma nuestra posición que la ingeniería en Chile debe tener una formación acorde a las necesidades del mundo, el país y la sociedad,  partiendo por la educación básica que imparta conocimientos para los desafíos del siglo 21 y no seguir pensando en el siglo 19, para enfrentar  a los nuevos conocimientos disruptivos cada vez más frecuentes.”

En agradecimiento, el Ing. Boisset enfatizó que, “Lo que soy y he sido como soldado y como ingeniero, se lo debo, en primer lugar a mis padres, quienes con su ejemplo y palabras me inculcaron valores de conducta y de ética que he aplicado en toda mi trayectoria personal y profesional, a los colegios que me educaron y a la Fuerza Aérea de Chile que me formó como soldado y como ingeniero.”

Asimismo, agregó, “La distinción de que soy objeto en este momento, otorgada por el Colegio de Ingenieros de Chile, llega en un momento crucial en la  vida de una persona. Tengo 85 años de edad y por lo tanto, como decimos los aviadores, estoy en el planeo final de este vuelo sin escalas que es la vida de un ser humano y así mismo, al final de mi vida profesional, a pesar de qué es activa hasta el día de hoy.”

Dentro de los asistentes, estuvieron presentes Maya Fernández, Diputada y Presidenta de la Comisión Bomberos de la Cámara de Diputados; Raúl Morales, Vicepresidente de Bomberos de Chile, Henry Cleveland, Director Ejecutivo General de la Brigada Aérea en representación de comandante y jefe de la FF.AA; Consejeros Zonales, representantes de especialidades y comisiones de nuestro gremio.

Descargar Fotografías

Ver vídeo de premiación Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNCB)

Ver Discurso Presidente Nacional Colegio de Ingenieros – Distinción Caupolican Boisset Mujica

Ver Discurso de Caupolican Boisset Mujica