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9 de agosto: Gestión de personas para la productividad

Publicado en 01/4/2016

 

 

 

Expositor: Alberto Ureta

Tema: “Gestión de personas para la productividad”

Resumen:Las personas son un factor clave para la gestión de la productividad. Podemos afirmar que se tiene una gestión con productividad cuando controlamos las 5 M: Personas (competencias), Procesos (sin pérdidas), Materiales y Equipos (de calidad y adecuados), Dinero, Medio Ambiente (cuidado y respeto del entorno). En esta charla revisaremos el ciclo de una persona en la empresa, la gestión de competencias, su certificación y componte para finalizar con el factor HOT con el objetivo de entregar enfoques y herramientas que permitan la mejor comprensión de esta importante dimensión para la gestión de la productividad

CV Resumido: Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia laboral en área de Recursos Humanos entre los años 1984 a 2007 y como Director Ejecutivo de la Corporación de Capacitación de la Construcción. En área de Educación, uno de los fundadores (1994) y 1er. Presidente de Fundación de Educación Nocedal, con más de 2.200 alumnos gratuitos en escuelas Técnico Profesional en El Castillo, La Pintana y Bajos de Mena, Puente Alto.Asesor internacional: 2011, Contratado por UN para crear empresa de apoyo en transferencia tecnológica, capacitación y asesorías a las Artes Gráficas en Jalisco, México.Asesor de empresas nacionales en Mejoramiento de la Productividad a partir de 2007.