Estatutos

 

 

Proceso de Reforma de Estatutos

Santiago, 30 de junio de 2017

Estimadas y Estimados Colegas:

En el marco del proceso de Reforma de Estatutos, que estamos llevando adelante, procedo a informarles lo siguiente:

Durante el mes enero del año 2017, la División de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Economía, realizó una revisión contable, legal y administrativa de nuestro Colegio. Como resultado de esta revisión , en febrero del mismo año, hizo llegar un informe al Colegio, en el cual se instruía a realizar una reforma a nuestros estatutos, con el objeto de cumplir la normativa vigente que regula a las Asociaciones Gremiales, el cual se informó a ustedes en su oportunidad (Ver aquí).

Para realizar el proceso de reforma y actualización de estatutos, el Consejo Nacional designo una comisión, la cual trabajo durante dos meses, para elaborar una propuesta de modificación de estos.

Me es muy grato informar que la Comisión hizo entrega del informe con la propuesta de Nuevos Estatutos, que ponemos a disposición de ustedes para recoger sus aportes y observaciones, acorde a un proceso que detallo a continuación: 

1.  A contar de hoy y durante 60 días, se desarrollará el proceso de consulta y recepción de observaciones y aportes, por parte de las autoridades y socios de nuestro Colegio.

2.  En esta página podrán revisar y descargar:

• Estatutos Vigentes

• Propuesta de Reforma Estatutos 2017

• Formulario estandarizado para observaciones y aportes a la Reforma Estatutos 2017

3.  Al término de los 60 días, (jueves 31 de agosto), la Comisión Estatutos, procederá a clasificar, analizar y evaluar las observaciones y aportes de los socios, con el objeto de incluirlas o realizar modificaciones según corresponda, generando una propuesta definitiva.

4.  La propuesta definitiva, una vez revisada por el asesor legal, se presentará al Consejo Nacional, para su aprobación y llamado a una asamblea extraordinaria, en que se someta a votación esta propuesta de nuevos estatutos.

Espero, podamos contar con su colaboración en la difusión de este proceso, así como también con sus aportes y observaciones, con el objeto de enriquecer la propuesta de la Comisión Estatutos. 

Saludos Cordiales,

Cristian Hermansen R.
Presidente Nacional
Colegio de Ingenieros de Chile A.G.