Estatutos

 

 

Proceso de Reforma de Estatutos

Durante el mes enero del año 2017, la División de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Economía, realizó una revisión contable, legal y administrativa de nuestro Colegio. Como resultado de esta revisión, en febrero del mismo año, hizo llegar un informe al Colegio, en el cual se instruía a realizar una reforma a nuestros estatutos, con el objeto de cumplir la normativa vigente que regula a las Asociaciones Gremiales.

Por este motivo, el Consejo Nacional formó una Comisión de Reforma de Estatutos la cual elaboró durante los meses de marzo, abril, mayo y junio una propuesta de reforma.

Es por eso que se está llevando acabo, durante el mes de julio y agosto el proceso de consulta y recepción de observaciones y aportes, por parte de las autoridades y socios de nuestro Colegio con el objeto de enriquecer la propuesta de la Comisión Estatutos. Este proceso finaliza el jueves 31 de agosto.

Puedes revisar aquí:

1. Estatutos Vigentes

2. Propuesta de Reforma Estatutos 2017

3. Formulario estandarizado para observaciones y aportes a la Reforma Estatutos 2017

Al término del proceso, la Comisión Estatutos, procederá a clasificar, analizar y evaluar las observaciones y aportes de los socios, con el objeto de incluirlas o realizar modificaciones según corresponda, generando una propuesta definitiva.

La propuesta definitiva, una vez revisada por el asesor legal, se presentará al Consejo Nacional, para su aprobación y llamado a una asamblea extraordinaria, en que se someta a votación esta propuesta de nuevos estatutos.