Aniversario de la Fuerza Aérea

Aniversario de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea de Chile está celebrando merecidamente sus 85 años de existencia, en los que ha logrado ser reconocida por los chilenos y también en el extranjero como una institución altamente profesional y tecnológicamente muy avanzada.

Dentro de este contexto de desarrollo y uso de tecnología aeronáutica, quiero expresar también un especial reconocimiento a nombre del Colegio de Ingenieros de Chile, a la Empresa Nacional de Aeronáutica, Enaer, por su importante colaboración al desarrollo de la Ingeniería y tecnología aeronáutica del país.

Ampliamente conocido ha sido el éxito del avión Pillan, el que ya lleva 30 años operando en nuestra Escuela de Aviación, como también en las Escuelas Aeronáuticas de otros países, y su actividad de fabricación de piezas y partes aeronáuticas para otros fabricantes de aeronaves.

Es por ello que queremos expresar nuestra satisfacción que Enaer esté nuevamente en el camino para exportar productos de alta tecnología aeronáutica para destacarse en el mercado aeronáutico como un importante proveedor. Así mismo mencionar que el Premio Nacional anual del Colegio de Ingenieros, recayó en el año 2001, en la empresa Enaer por su aporte al desarrollo de la ingeniería en el país.

Queremos hacer llegar un afectuoso saludo a Enaer, a la Fuerza Aérea y a todos los ingenieros que pertenecen a la Especialidad de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del Colegio de Ingenieros.

 

Cristian Hermansen
Presidente Nacional
Colegio de Ingenieros de Chile