Arturo Gana de Landa es el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros: Es el primer Ingeniero Comercial en asumir el cargo

Arturo Gana de Landa es el nuevo presidente del Colegio de Ingenieros: Es el primer Ingeniero Comercial en asumir el cargo

El ingeniero comercial Arturo Gana de Landa se convirtió en el nuevo presidente del Colegio de In géneros de Chile, siendo el primero en su especialidad en asumir dicho cargo, reemplazando a Cristián Hermansen.

El pasado miércoles el Consejo Nacional de la entidad escogió como representante nacional, en votación secreta, al profesional de la Pontificia Universidad Católica, quien desde 1976 es parte de la agrupación de ingenieros que se creó hace 60 años.

El comercial es ex presidente de la Fundación Colegio de Ingenieros y del Consejo Zonal Metropolitano de la asociación que encabezará durante los próximos dos años. Además, fue el impulsor del proyecto Nuevo Edificio de la misma entidad.

Desde abril de este año, Gana de Landa es parte del directorio de Metro S.A.

Asimismo, en la elección se procedió a elegir al Comité Ejecutivo de la entidad, que quedó conformado por los ingenieros Sergio Contreras, como primer vicepresidente; Juan Guillermo Espinosa, como segundo vicepresidente; Alfredo Guzmán, como secretario general y Mauricio Baker, como tesorero.

Fuente: Emol.com