Balmaceda y la Guerra Civil de 1891 en Chile

Publicado en 25/8/2017

En el marco de las actividades de la Comisión de Ingenieros  Mayores,  el 23 de agosto se llevó a cabo la charla de “Balmaceda y la Guerra Civil de 1891 en Chile” realizada por PhD. Alejandro San Francisco Reyes, en las dependencias de la Universidad San Sebastián.

La actividad comenzó con las palabras del presidente del CIM, Sr. Eugenio Morales Torrealba, quien destacó el gran recorrido profesional del expositor.

El Sr. Alejandro San Francisco es Licenciado en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Historia, Universidad de Oxford (Inglaterra), Profesor del Instituto de Historia y de la Facultad de Derecho de la PUC; Investigador del CEUSS y del Instituto de Historia, Universidad San Sebastián. Director de Formación del Instituto Res Publica.

El experto, hizo un repaso por el periodo en que José Manuel Balmaceda fue presidente de la República de Chile y el proceso dramático que sacudió a nuestro país y que tuvo consecuencias desastrosa como la muerte de miles de personas, la división de los poderes del Estado y el creciente odio político entre los grupos en pugna.

Al finalizar la presentación el expositor respondió preguntas de los asistentes, y recibió reconocimiento por su participación.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades