Ing. Bartolomé Rodillo dirige conversatorio en la Universidad San Sebastián en Concepción

Ing. Bartolomé Rodillo dirige conversatorio en la Universidad San Sebastián en Concepción

"Desafíos para el ingeniero civil industrial en la era de la transformación digital" fue la actividad liderada por Bartolomé Rodillo, presidente del Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., para los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián, en Concepción

En la actividad estuvo presente Charles Araya, director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la sede Concepción de la USS, quien recalcó la importancia de poder contar con profesionales como Bartolomé Rodillo para entregar su experiencia y visión a los futuros ingenieros. “El interés de los jóvenes está muy fuerte en el área de la digitalización, en ese ámbito tenemos muchos desafíos y como sede queremos marcar pauta en el tema”, señaló el académico.

La charla se centró en los avances tecnológicos y digitales que han transformado, no solo nuestro día a día, sino que también el rol específico de los ingenieros en cuanto al desarrollo de soluciones utilizando estas nuevas herramientas. Según el expositor, también se crean nuevos desafíos y problemas a raíz de la implementación de nuevas tecnologías, siendo uno de los más comentados la automatización de procesos y el tan comentado reemplazo de personas por máquinas para ciertas labores.

Al termino de la actividad se dio un espacio de conversación donde se profundizó sobre las temas expuestos y el rol del ingeniero.

Fotografías: Gentileza Universidad San Sebastián, Sede Concepción