Ing. Carlos Andreani fue distinguido con el Premio Julio Donoso Donoso 2018

Ing. Carlos Andreani fue distinguido con el Premio Julio Donoso Donoso 2018

El pasado viernes 12 de octubre, se realizó la ceremonia de entrega del Premio Julio Donoso Donoso 2018 otorgado por el Instituto de Ingenieros de Chile desde 1963. Este año, la entidad distinguió al Ing. Carlos Andreani por su contribución al mejoramiento de las relaciones o convivencia humana en las organizaciones dedicadas a los procesos de producción de bienes o servicios.

En su discurso de agradecimiento, el Ing. Andreani, destacó que el recibir este premio lo deja con una profunda emoción, ya que es trascendente el reconocimiento que realiza el instituto de Ingenieros de Chile, institución que representa el más alto nivel y prestigio de la ingeniería civil chilena.

También, durante la ceremonia se hizo la entrega del Premio Justicia Acuña Mena Año 2018 a Marcela Munizaga Muñoz.

Participaron de la ceremonia Luis Nario, Presidente del Instituto de Ingenieros de Chile; integrantes de la Junta Ejecutiva, del Directorio y del Consejo Consultivo del Instituto; . el Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Arturo Gana; Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Francisco Martínez; socios, amigos y familiares.

Carlos Andreani

Carlos Andreani se tituló de ingeniero civil de la Universidad de Chile en 1964. Al año siguiente se inscribió en el Colegio de Ingenieros, en el cual ha participado desde entonces en forma ininterrumpida.

Ha sido consejero de la Especialidad Civil, Presidente del Consejo Metropolitano, Vicepresidente y Presidente de la Orden -esto último, entre 1996 y 1998- y Presidente de la Comisión de Ejercicio Profesional hasta el año 2017.

Hechos destacados de su gestión fueron su propuesta de reestructuración del Ministerio de Obras Públicas y la realización de planificación estratégica del Colegio. Creó el Departamento Técnico del Colegio de Ingenieros y presidió la IV Convención de Ingeniería Chilena, un evento al cual asistieron alrededor de 500 ingenieros.