Celebración del Día Nacional de la Ingeniería en Zonal Temuco

Publicado en 12/5/2017

El pasado martes 9 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de Celebración del Día Nacional de la Ingeniería organizada por el Consejo Zonal de Temuco en conjunto con la Facultad de la Ingeniería y Ciencias de la Universidad de la Frontera, representada por su Decano Doctor Rodrigo Navia, donde participaron autoridades y diversas reparticiones públicas, representantes de empresa y estudiantes.

En esta ocasión, y ante el sensible fallecimiento del Ing. Iván Beltrand, se realizó un reconocimiento liderado por el actual Presidente de la Zonal, Ing. Cristian Bornhardt quien de forma especial expresó un profundo agradecimiento a la familia por la presencia en esta ceremonia. Asimismo, destacó que “durante su vida profesional, Iván Beltrand estuvo ligado a las actividades gremiales del Colegio de Ingenieros”, y que en “diversas oportunidades él fue propuesto para recibir el reconocimiento como Ingeniero Destacado de la Región, pero siempre se resistió.”

Luego de las palabras del Presidente de la Zonal, Guillermo Jiménez, socio y amigo, dio a conocer una reseña biográfica del Ingeniero, dando importancia a su trayectoria profesional como también su personalidad: ”Lo caracterizaba un rigor en hacer bien las cosas, lo que a veces puede parecer una exageración, y siendo yo más práctico le insistía en avanzar, pero fiel a su manera de ser, avanzaba a su ritmo y veía los detalles más mínimos en la construcción”, Finalizando con la emotiva entrega del  Galvano de reconocimiento “Ingeniero Destacado” a la Sra. Adriana Cruz, esposa de Iván Beltrand.

Durante el desarrollo del evento se hizo entrega de un premio especial. Se trató del concurso on line con ocasión al mes del libro “Columna sin Barreras” del autor Ing. Tomás Guendelman, convocado a nivel nacional, entre los  fans de la página de Facebook del Colegio de Ingenieros. Esta iniciativa fue principalmente para dar mayor interacción  en las RRSS y lograr más alcance en la comunidad. De esta forma se pretendió potenciar y mostrar el aporte que a lo largo de 10 años ha realizado el Ing. Tomás Guendelman, quien entregó sus experiencias y reflexiones. Resultando favorecido el Estudiante de Ingeniería Civil Industrial M. Mecánica de la Universidad de la Frontera Sr. Gonzalo Spuler.

También dentro del marco de la ceremonia se efectuó una charla técnica: “Planta de Tratamiento de Residuos y Cogeneración WTE Araucanía”, dictada por el Ing. Marc Thiele Wörner, Subgerente de Proyectos de WTE SpA.

Finalmente se concluyó enfatizando la importancia del Día Nacional de la Ingeniería para replantear el rol que cumple la Ingeniería en nuestra sociedad y los desafíos a los que se verán enfrentados como profesionales.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades