Celebración día de la Ingeniería en Zonal Antofagasta

Publicado en 26/5/2017

El pasado 11 de mayo  en la Universidad Católica del Norte de Antofagasta se desarrolló acto de conmemoración del Día de la Ingeniería organizada por la Asociación Nacional de Ingenieros de Obras Públicas (ANIOP), con representación regional, en forma conjunta el Zonal de Antofagasta del Colegio de Ingenieros con la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción, con el patrocinio y apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.

En esta ocasión el Presidente de la Zonal Manuel Barrera se refirió al “Día de la Ingeniería y el terremoto Magno Ocurrido el 13 de Mayo de 1647”. Explicó que el Gobierno de Chile instituyó el 14 de mayo de cada año, como día nacional de la Ingeniería, según Decreto del Ministerio del Interior publicado el 6 de abril del 2009 en el diario oficial, fecha que recuerda el terremoto ocurrido el 13 de mayo de 1647 en Santiago, que provocó la muerte de gran número de personas. Al día siguiente del sismo, comenzó la reconstrucción de la ciudad con la ayuda de recursos materiales y humanos de distintas disciplinas. Este fue el primer gran proyecto de Ingeniería en Chile

El Ing. Manuel Barrera valoró el alto nivel de los profesionales chilenos y los grandes logros que existen en el mundo gracias a esta especialidad y que cada vez se ha ido perfeccionando.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Director Regional de Vialidad, Ingeniero Felix Gallardo quien trató sobre el  Plan de Inversiones en Carreteras de la Segunda Región.

Al Finalizar la jornada, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica del Norte, ingeniero Alex Cobarrubias, realizó una exposición sobre los planes de desarrollo disponibles para los ingenieros.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades