Cena anual de ACTI

Mauro Grossi, académico de la Universidad de Valparaíso; Luis Nario, presidente del Instituto de Ingenieros; Margarita Gatica, gerente general del Colegio de Ingenieros y Arturo Gana, presidente del Colegio de Ingenieros.

El miércoles 28 de de agosto en las instalaciones del Hotel W se realizó la Cena Anual de ACTI. En representación de nuestro Colegio asistieron, Margarita Gatica, gerente general y Arturo Gana, presidente.

El evento reunió a distintas autoridades de gobierno, como el Ministro Secretario de la Presidencia, Gonzalo Blumel, los representantes de los diferentes sectores de la industria de las Tecnologías de la Información en Chile y empresarios. Al encuentro llegaron más de 500 asistentes.

La cena comenzó con un discurso de bienvenida del presidente de ACTI, Thierry de Saint Pierre y durante la noche se premió a entidades, Instituciones, periodista y medios.

En la categoría “TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR PÚBLICO”, este año se quedó con el premio HOSPITAL DIGITAL.

En la categoría “TRANSFORMACIÓN DIGITAL, INDUSTRIA 4.0.”, resultó ganador MICROSOFT – Inteligencia Artificial para la Astronomía.

En la categoría “RESPONSABILIDAD SOCIAL E INCLUSIÓN DIGITAL”, fue reconocido CLARO CHILE – Programa Aula Móvil.

En la categoría “EMPRENDIMIENTO TIC”, quedó en las manos de MICROSOFT – Imagine Lab.

En la categoría Medio de Comunicación Destacado, el reconocimiento lo obtuvo el diario El Mercurio, con su “Cuerpo de Innovación”, su proyecto de “Seguridad Digital”, y el suplemento “Chile Tecnológico”.

Y en la categoría periodista-editor destacado, Alejandra Rivera, editora de Innovación y Transformación Digital, de Diario Financiero se llevó el premio.

La Cena Anual de ACTI es toda una tradición para los actores relevantes de las Tecnologías de la Información en nuestro país y es una importante instancia para compartir asuntos relevantes en la materia.