Cena Anual del Consejo Especialidad Aeronáutica y Espacio 2018

El viernes 29 de junio se realizó la Cena Anual del Consejo Especialidad  Aeronáutica y Espacio en el Club de Campo Quinchamalí de la Fuerza Aérea de Chile.

El evento estuvo a cargo de Sergio Wilhelm, presidente de la Especialidad, quien dio a conocer la cuenta de dos años de gestión (2016 – 2018), donde destacó la estructura del programa de trabajo durante el periodo señalado; la participación de las reuniones mensuales; los reconocimientos que se llevaron a cabo como son los Ingenieros Caupolican Boisset Mujica, quien lo propusieron al Premio Persona Natural Colegio de Ingenieros 2016 y que fue ratificado por el Consejo Nacional para el premio nacional persona natural del Colegio año 2016; a Francisco Bravo que fue destacado por su trayectoria durante 2017,  y a los expertos que han cumplido 50 años de ejercicio de la profesión en el período.

También, en cuanto necesidad de construir y acercar redes de cooperación, el presidente de la especialidad señaló las instancias de acercamiento con la Autoridad Aeronáutica, a través de su director general de Aeronáutica Civil; los acercamientos que lograron con la Universidades; las reuniones con el director nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas y la participación como consejeros del Consejo de Acción Social del Instituto Nacional de Estadísticas INE.

Además, enfatizó “Como miembro del Consejo de la Especialidad Aeronáutica y Espacio, junto a todos los consejeros, tenemos la enorme satisfacción de representarlos y saber, que debemos redoblar el esfuerzo para obtener mayores logros”.

En la oportunidad,  fue reconocido el Sr. Jorge Rios Harvey, por su entrega y contribución a la Especialidad, durante el periodo en el que fue presidente. Wilhelm, sostuvo “Reconocemos su valía personal, ese trato cordial, mesurado y afable, que le conocemos desde siempre. En lo personal, no tuve la suerte de trabajar junto a él, pero vi su entrega por los demás como Presidente de la Especialidad, sin duda me es una inspiración para continuar en la imitación de contribuir para mantener viva a la especialidad.”

Participaron de la Cena, Cristian Hermansen, presidente nacional; Margarita Gatica, gerente general; Carlos Rojas, director de Aeronavegabilidad de la Dirección de Aeronáutica Civil; los consejeros, Alfredo Guzmán y Rodrigo Suarez.