Categoría | Actualidad

Ceremonia de Bienvenida a Nuevos Colegiados

Publicado en 22/12/2016

El 20 de diciembre, el Colegio de Ingenieros realizó la Ceremonia de Bienvenida a sus nuevos socios, en la cual se los reconoció a través de la entrega de un diploma como nuevos integrantes de nuestra institución.

Este reconocimiento los acredita como socios de nuestra asociación, invitándolos a participar activamente tanto en sus especialidades como de las charlas y seminarios que les permitirán estar actualizados con nuevos conocimientos.

El Presidente Nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen, manifestó en su discurso que “obtener el título de ingeniero no es fácil. Han tenido que superar largas jornadas de estudio, pero ello se ve recompensado con la victoria de titularse. Hoy, tienen la responsabilidad de trabajar y entregar su esfuerzo al país.

Además, los llamó a ser conscientes de que la Ingeniería tiene en nuestra sociedad un importante papel como motor de iniciativas y constructor de los marcos técnicos y sociales del futuro.

Para finalizar su discurso, el Presidente Nacional recalcó que “como ingenieros somos un referente técnico, y como Colegio de Ingenieros nos transformamos  en un referente en cuanto al encuentro de diferentes perspectivas técnicas, políticas y sociales, aportando a la ciudadana una visión informada de los hechos relevantes que ocurren en el país”.

Esta ceremonia permite también que el nuevo colegiado se relacione con las autoridades y otros socios del Colegio, y con el equipo de administración para facilitar el proceso de inducción, dándoles información detallada de las actividades que se realizan regularmente y el programa previsto para los próximos meses.

Descarga todas las fotos aquí.