Presidente Nacional presente en Ceremonia de Graduación 2018 FCFM

Presidente Nacional presente en Ceremonia de Graduación 2018 FCFM

El sábado 7 de abril se realizó la ceremonia de Graduación 2018 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, donde participaron autoridades, académicos y familiares de los egresados. Instancia que contó con la presencia de Luis Vargas, director del Departamento de Ingeniería Eléctrica; Aldo Casali, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad; Claudio Pérez, director académico y de investigación de la FCFM; Iván Cabrera, gerente de mercado de Colbún; Pablo Gazzolo, gerente de comunicaciones de Colbún y Cristián Hermansen, presidente de nuestra orden. Además de los amigos y familiares de los egresados.

En la ocasión, el director de la Escuela de Ingeniería, Aldo Casali, dio el inicio a la celebración con unas palabras a los graduados 2018 y especialmente a las familias que participaron en la ceremonia. “En esta oportunidad quiero felicitar a todos aquellos que están aquí, porque nos hacen sentir orgullosos de nuestros nuevos ingenieros, pero también quiero destacar y recordar a grandes ingenieros del DIE como nuestro decano Patricio Aceituno, quien tengo el agrado de admirar por su gran compromiso. Y al igual que él, espero que ustedes, algún día, se conviertan en personas realizadas. Profesionales con un sello de gran calidad humana y social”.

A continuación, el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Luis Vargas, agregó palabras de satisfacción para sus ex alumnos y recordó el día en que él recibió su título universitario. “Para mí es un orgullo estar acá frente a un grupo de grandes ingenieros que están ahora en su ceremonia. Quiero recordar cuando yo me titulé. Un día dejé de venir y recibí mi título, a través de una ventanilla, porque en aquel tiempo todo era muy distinto. Ahora, esta ceremonia podemos considerarla como un verdadero hito para el DIE de cómo los tiempos van mejorando en nuestro Departamento, por ejemplo ahora con esta ceremonia que es cierre de muchas etapas. Solo hay que recordar cuanto ustedes sufrieron en nuestros laboratorios, en los exámenes de fin de semestre, la toma de ramos y otros hechos que recordarán para toda su vida”.

Por su parte, Iván Cabrera, el gerente de mercado de Colbún declaró su sentir frente a sus nuevos camaradas de universidad. “En este día tan especial para ustedes y sus familias, en que finalmente se gradúan de Ingenieros(as), pueden sentirse orgullosos y satisfechos de haber completado con éxito esta importante etapa de sus vidas, la cual sin duda la recordaran por siempre con muchos afectos y sentimientos encontrados. Dejaran estas aulas con una formación académica de excelencia no exenta de dificultades, forjada a base de esfuerzo y trabajo constante, llevaran consigo lazos de amistad entrañables que los acompañaran por siempre en este nuevo camino, ayudándolos a enfrentar sus nuevos desafíos profesionales y sueños personales”.

Asimismo, Cristian Hermansen, presidente nacional de nuestro gremio enfatizó “Ser profesionales egresados de esta Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile es un privilegio, pero también es una gran responsabilidad y la ética profesional deberá ser vuestro valor más preciado”.

“Los resultados son satisfactorios, cuando cultivamos una cultura del ejercicio profesional con sólidos principios éticos, en base a perseverancia, entusiasmo, compromiso, mirada hacia el futuro, visión amplia, comportamiento profesional ético y por supuesto concretar nuestros sueños, ya que nada es imposible si lo deseamos y trabajamos para lograrlo superando todos los obstáculos”, Concluyó.

De los 59 nuevos titulados, se efectuó un reconocimiento especial a tres alumnos destacados por presentar las cualidades que definen a los profesionales: excelencia; calidad humana y colaboración y finalmente compromiso social. Los premios recayeron en los alumnos: Joaquín Díaz – premio a la excelencia; Francisco Casado, calidad humana y colaboración y Antonia Larrañaga, por su compromiso social.
Como recuerdo de la ceremonia de graduación 2018, los ex alumnos, recibieron un regalo simbólico que recordarán su paso por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile, habiendo llegado al final de un arduo y laborioso proceso de formación profesional que seguirá creciendo en el futuro.

Fuente: DIE