Ceremonia de Miembros Vitalicios 2020

Ceremonia de Miembros Vitalicios 2020

Cumplir 40 años como socios del Colegio de Ingenieros de Chile es un importante motivo de celebración para nuestra Orden. Es así como el jueves 23 de enero se realizó, en el auditorio principal de nuestro Colegio, la Ceremonia de Miembros Vitalicios 2020. El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Arturo Gana, y luego se entregaron los diplomas correspondientes.

Gladys Hernández, Ingeniera Civil Eléctrica de la Universidad de Chile, y única mujer representante en el grupo agradeció el reconocimiento, pero también señaló las dificultades que encontró al salir de la Universidad: "Empecé a trabajar en un mundo de hombres con un gran desafío de demostrar que las mujeres podíamos trabajar en ingeniería. Hoy ha cambiado pero no lo suficiente. Continúan las diferencias de reconocimiento, ascensos y sueldo".

Para el ingeniero Manuel Aparicio ser miembro vitalicio "es importante porque se cumple una cierta etapa", junto con agradecer los lazos de amistad que le ha entregado nuestro Colegio.