Ceremonia de Recibimiento de Nuevos Alumnos de las Carreras de Ingeniería de la UCM

Ceremonia de Recibimiento de Nuevos Alumnos de las Carreras de Ingeniería de la UCM

El pasado lunes 5 de marzo se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica del Maule (UCM) la ceremonia de recibimiento de 500 nuevos alumnos, en las carreras de Ingeniería en Construcción, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Electrónica.

En representación del Colegio de Ingeniero, el presidente del Consejo Zonal Maule, Arturo Briso dio a conocer a los nuevos alumnos que vienen ingresando a estudiar ingeniería, la misión, visión y valores institucionales que guían a nuestro gremio, destacando las diversas actividades que se realizan con las universidades en pro de la formación de los alumnos de ingeniería.

Asimismo, expuso el video institucional del Colegio de Ingenieros, dando a conocer en más detalle el verdadero quehacer de la institución, en sus diferentes ámbitos de competencia gremial y profesional.

En la ceremonia, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Angélica Urrutia, junto con felicitar y dar la bienvenida a los alumnos de las distintas carreras de ingeniería, destacó la alianza estratégica con nuestro Colegio y el valor que tiene para la UCM y los propios alumnos que sus carreras de ingeniería se encuentren reconocidas por el Colegio de Ingenieros.

En la oportunidad, para este año 2018, se destaca en la Facultad de Ingeniería la creación de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica.