Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Académica del Sr. Paulino Alonso Rivas

Publicado en 18/8/2017

El viernes 11 de agosto se realizó la “Ceremonia de Reconocimiento a la Trayectoria Académica del Sr. Paulino Alonso Rivas” en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El presidente del Consejo Zonal de Valparaíso fue reconocido por sus más de 45 años como profesor de la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EIE-PUCV) y que finalizara este año 2017 con sus labores como docente de jornada completa.

El director de la EIE-PUCV Jorge Mendoza destacó la trayectoria del ing. Alonso dentro de la universidad. Así mismo se suma a las palabra uno de los docentes más antiguos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Jorge Medina, quien además hizo un breve recorrido a través de su vida personal, y como Ingeniero Eléctrico, tanto dentro de la universidad como a nivel regional y nacional, también desarrolló una importante labor como presidente del Colegio de Ingenieros, Zonal Valparaíso, consejero nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, y vicepresidente de UCV-TV, entre muchos otros cargos que ha desempeñado.

Al finalizar, Paulino Alonso agradeció el compromiso y el apoyo brindado a su trabajo y gestión durante las más de cuatro décadas que ha formado parte de la  Universidad, “Agradezco al rector, decanos, vicedecanos y directores generales que siempre apoyaron mi labor como decano y director; y a los profesores y personal de mi Escuela que siempre confiaron en mí. Estoy muy agradecido de la Universidad por haberme permitido integrar esta tarea educacional que forma parte de la Universidad Católica y Pontifica, una obra de la Iglesia”

En esta ocasión asistieron, presidente nacional, Cristian Hermansen y secretario general Mauro  Grossi.

Fuente: UCV