Ceremonia de Titulación y Graduación de Ingenieros Informáticos de la UCM

Ceremonia de Titulación y Graduación de Ingenieros Informáticos de la UCM

El viernes 7 de septiembre, se desarrolló la Ceremonia de Titulación y Graduación de Ingenieros Informáticos de la Universidad Católica del Maule, en el Aula Magna Monseñor Carlos González Cruchaga, de la UCM.

En una emotiva ceremonia, se graduaron 61 profesionales de Ingeniería en Informática, recibiendo sus respectivos títulos de parte del Vicerrector Académico, Dr. Marcelo Castillo Retamal y Directores de Escuela de Ingeniería Informática Civil y Ejecución, Mg. Rodrigo Cofré y Dr. Ricardo Barrientos; finalizando con la toma de juramento a todos los titulados por parte del rector, Dr. Diego Durán Castro.

En la ocasión, se entregó por parte del presidente del Consejo Zonal Maule, Arturo Briso, el Premio del Colegio de Ingenieros del Chile al graduado Ingeniero Civil Informático Matías Agustín Bustos Paredes, quien ingreso a la carrera de Ingeniería Civil Informática el año 2011, y se titula con la Calificación más Alta de los ingenieros civiles informáticos que egresan este año 2018.

En sus palabras de saludo, Arturo Briso felicitó a todos los nuevos titulados y los invitó a que desde ahora mismo, ya se puedan integrar al Colegio de Ingenieros y participar de las actividades gremiales.

Asimismo, el presidente del Consejo Zonal Maule, reconoció la trayectoria académica de Matías Bustos en el ámbito universitario internacional, en Programa Becas de Movilidad Internacional -Beca Universia Santander-, en la Universidad de California en USA el año 2016 y su reciente incorporación internacional a la Cía. Journy en Austria como Web Back End Developer.

De igual forma informó a los nuevos ingenieros titulados que el Colegio de Ingenieros está promoviendo el desarrollo de una “ingeniería chilena de Clase Mundial”, que permita a nuestro país una exportación no tradicional de un “intangible como es el talento de los ingenieros chilenos al mundo”.

Fotografía, de izquierda a derecha, Decana de Facultad de Ingeniería, Dra. Angélica Urrutia Sepúlveda; Ingeniero Civil Informático premiado por Colegio de Ingenieros, Matías Paredes Bustos; Presidente Zonal Maule Colegio de Ingenieros, Ing. Civil Arturo Briso; Rector de la UCM. Dr. Diego Durán Castro y Director de Escuela de Ingeniería Civil Informática, Mg. Rodrigo Cofré Loyola.