Ceremonia Premio Nacional 2018

Ceremonia Premio Nacional 2018

El miércoles 25 de julio se realizó la ceremonia anual de la entrega del Premio Nacional en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Este año nuestro gremio, otorgó el premio en la categoría persona natural al Ing. Civil Mauricio Sarrazin, y en la categoría empresa a Transelec S.A., ambos por los aportes y contribución a la enseñanza, investigación, innovación y tecnología; y desarrollo de la Ingeniería en Chile.

La ceremonia estuvo liderada por el presidente nacional, Cristian Hermansen, donde presentó y destacó la labor de Mauricio Sarrazin y la empresa Transelec S.A. que representan los valores a los que aspira el Colegio de Ingeniero de Chile.

“Como lo demuestran estos premios, nuestras acciones y obras como ingenieros no son para un mero lucimiento personal sino que están destinadas para mejorar la calidad de vida de la comunidad de nuestro país.” afirmó el presidente nacional de nuestra institución.

En esta ocasión, el presidente nacional, realizó la distinción de la categoría Persona Natural, al ing. Civil Mauricio Sarrazin, quien en su discurso agradeció a su familia y a los colaboradores que ha tenido durante su trayectoria profesional.

“La ingeniería es y ha sido mi pasión, mi actividad principal durante todos estos años y me siento feliz de haber contribuido dentro de lo posible a la formación de nuevos ingenieros y aportado al desarrollo de la ingeniería estructural del planeta y también del país.” Resaltó el Ing. Civil Sarrazin.

Durante la entrega de la medalla y diploma, también se reconoció a Livia Valdovinos, esposa de Mauricio Sarrazin, por su apoyo incondicional, donde German Millan, vicepresidente del Consejo Especialidad Civil, hizo entrega de un ramo de flores para ella.

Luego, quien recibió la distinción en representación de la empresa Transelec S.A. fue Andrés Kuhlmann, gerente general de la empresa distinguida. Con mucho orgullo agradeció el reconocimiento que les otorgó el Colegio de Ingenieros de Chile “Hace más de 60 años Chile se propuso llevar la energía eléctrica a lo largo y ancho del país, desde ese momento hemos sido parte de grandes proyectos que han permitido un desarrollo en los diversos territorios y comunidades. Solamente para mencionar algunos, la construcción y el cruce del Canal de Chacao en la década de los 80. Y hoy se da una gran coincidencia, ya que esta mañana fuimos asignados como Transelec para repetir este cruce. Sin duda, un hito en la ingeniería chilena”.

Dentro de los asistentes, estuvieron presentes el Ex Presidente de la República y compañero de la generación del 65’ de Mauricio Sarrazin, Eduardo Frei; presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, Luis Nario; Premio Nacional de Ciencias Servet Martínez; Director de Transelec S.A., Alejandro Jadresic; Autoridades de la Universidad, Transelec S.A., representantes de especialidades y comisiones de nuestro gremio.

Ver AQUÍ Décimas por Mauricio Sarrazin

Descargar Fotografías AQUÍ

Galería de Imágenes