Charla Celda de Combustibles

Publicado en 30/12/2016

Como una batería, esta celda tiene electrodos, un electrolito, y terminales positivo y negativo. Para lograr un deseado voltaje se conectan varias celdas individuales en serie. Se analizaron los distintos tipos existentes de celdas de combustible, categorizadas de acuerdo al electrolito usado y temperatura de operación, como también algunas aplicaciones, entre otras en transporte (buses), hospitales y clínicas. Las celdas que utilizan ácido fosfórico como electrolito son las más avanzadas comercialmente.

En la charla participaron ingenieros de la Comisión de Energía, Consejo de Ingenieros Químicos, el Consejo de Ingenieros Mecánicos y la Consejera Nacional Gina Lamonica, quien presentó a la destacada expositora Melanie Colet Lagrille, especialista en hidrometalurgia, electrometalurgia y celdas de combustibles.

Melanie Colet es ingeniera civil químico y master en Metalurgia Extractiva de la Universidad de Chile. Posee un Ph.D. en Investigación de Ingeniería Química del Imperial College de Londres, además de ser autora de diversas publicaciones sobre sus temas de especialización.

Descargar la presentación aquí.








  • INFO INFO
















Lista de Actividades