Claudio Muñoz Zúñiga, presidente de Telefónica, fue distinguido con el Premio a la Gestión de nuestro gremio.

Claudio Muñoz Zúñiga, presidente de Telefónica, fue distinguido con el Premio a la Gestión de nuestro gremio.

El día jueves 14 de julio, nuestro gremio otorgó el “Premio a la Gestión 2016” al ingeniero civil industrial y presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz Zúñiga. Distinción que destaca el trabajo profesional en el país y en el extranjero, su contribución en el desarrollo de la ingeniería, liderazgo, estrategia, creatividad, integridad y responsabilidad social.

En su discurso, Cristian Hermansen, presidente nacional de nuestro gremio resaltó “Este año nuestro premiado es el ingeniero Claudio Muñoz Zuñiga, destacado ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile con una brillante trayectoria profesional, en Chile y en el extranjero, que cumple cabal y holgadamente con todos estos criterios durante toda su vida profesional y es símbolo de la calidad de la ingeniería chilena”.

Así mismo, Hermansen enfatizó en que “Para nosotros como Colegio de Ingenieros es relevante promover y fortalecer un ejercicio profesional responsable y ético. El ingeniero Claudio Muñoz representa el trabajo profesional bien hecho y con fuertes principios éticos, que rigen el quehacer de la ingeniería y que muchas generaciones de ingenieros han aplicado en sus trabajos y que como Colegio de Ingenieros debemos defender y apoyar”

En sus palabras, Claudio Muñoz señaló “Estoy muy agradecido de recibir este reconocimiento, que me honra profundamente y reafirma un proyecto profesional que ha dado frutos y hoy me tiene muy contento y especialmente activo.

Además indicó que “Siempre he visto a la Ingeniería como un modo de hacer las cosas, una forma de aportar de manera concreta a la sociedad en que vivimos. La ingeniería nos brinda una visión de largo plazo y aporta de manera fundamental para visualizar objetivos y delinear caminos para materializar los proyectos, las empresas o el país que queremos construir”.

Claudio Muñoz es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, desarrolló su carrera en el sector telecomunicaciones, desde una empresa pública a una multinacional en un sector de alta dinámica competitiva. Posee conocimiento y gestión en organizaciones complejas, experiencia en relaciones con sindicatos y directivos y procesos de transformación cultural. Así como también en materias de Gobiernos Corporativos, transformación de empresas motivadas por la innovación, el cambio tecnológico y el incremento de la competencia.

Su carrera profesional se inició en CTC en el año 1986, pasando a ser analista, en el corto plazo, de la gerencia de finanzas, y en su camino al ascenso, en 1999 alcanzó la gerencia general. Posteriormente ocupó un cargo corporativo en la Matriz de España, retornando a Chile en el año 2010 para asumir la presidencia de Telefónica Chile.

En la ceremonia participó el subsecretario de Telecomunicaciones,Pedro Huichalaf; eldirector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, Aldo Casali; el presidente del Instituto de Ingenieros de Chile, Carlos Mercado, el Comité Ejecutivo y gerente de nuestro gremio, autoridades y socios del Colegio de Ingenieros de Chile, junto a familiares y amigos del homenajeado.

El Premio Gestión es otorgado por el Colegio de Ingenieros desde el año 2009, en el cual se ha premiado a distinguidas figuras de la Ingeniería, tales como: Juan Rayo, Roberto Angelini, Raúl Ciudad, Javier Etcheberry, Lionel Olavarría, Andres Navarro y Alvaro Saieh.

 

Discurso Presidente Nacional, Cristian Hermansen

Discurso Premio Gestion 2016

Descargar fotografías AQUI

  • Premio Gestión 2016 Premio Gestión 2016 Discurso presidente nacional, Cristian Hermansen.
  • Premio Gestión 2016 Premio Gestión 2016 (de izq. a derecha) Premio Gestión, Claudio Muñoz y presidente nacional Colegio de Ingenieros, Claudio Muñoz.
  • Premio Gestión 2016 Premio Gestión 2016 (De izq. a derecha) Presidente nacional, Cristian Hermansen, Señora del galardonado, Magdalena Salgado; Premio Gestión 2016, Claudio Muñoz y primer vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Contreras.
  • Premio Gestión 2016 Premio Gestión 2016 Premio Gestión, Claudio Muñoz
  • Premio Gestión 2016 Premio Gestión 2016 (De izq. a derecha) Subsecretario de Telecomunicaciones,Pedro Huichalaf; Premio Gestión, Claudio Muñoz; presidente nacional, Cristian Hermansen.
  • Premio Gestión 2016 Premio Gestión 2016 (De izq. a derecha) Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, Aldo Casali; Premio Gestión, Claudio Muñoz, Presidente nacional, Cristian Hermansen; ing. industrial, Arturo Alba.