fbpx

Colegio de Ingenieros distingue a los Mejores Titulados del país

Colegio de Ingenieros distingue a los Mejores Titulados del país

El Colegio de Ingenieros de Chile distinguió a los 51 Mejores Titulados de la promoción 2011 de las Universidades y Academias Politécnicas de las Fuerzas Armadas y de Orden de todo el país, para destacar su desempeño académico en las diversas especialidades que han elegido, y la capacidad de llevar a cabo sus objetivos y metas, para alcanzar el logro esperado.

El objetivo de esta distinción, es apoyar a los nuevos ingenieros que se incorporan al ejercicio profesional y que se han destacado particularmente, por sus características personales y valores tales como: laboriosidad, vocación de servicio, compañerismo, lealtad  compromiso con las actividades del quehacer estudiantil y gremial.

La ceremonia comenzó con el discurso del Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Fernando Agüero quien además de felicitar a los ingenieros mejores titulados de su promoción, realizó un llamado a la conducta ética del ejercicio profesional, en el  que cada uno debe ser un ejemplo de transparencia y rectitud. Los instó también a atender siempre a las necesidades de quienes trabajen con ellos y a ser rigurosos en sus estudios e informes, sin aceptar nunca mediocridades.

Finalmente los invitó a trabajar por el país en sus especialidades y en otras áreas donde la presencia de los ingenieros es especialmente necesaria hoy día, tales como la educación, la salud y la seguridad ciudadana.

A continuación,  el Vicepresidente del Colegio junto a los presidentes de las diferentes especialidades de la institución entregaron los diplomas en las áreas de  Aeronáutica y del Espacio,  Civil,  Comercial,  Computación e Informática,  Eléctrica, Industrial,  Mecánica,  Minas y Metalurgia y  Química y Biotecnología.

En honor a los ingenieros homenajeados, el Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Carlos David Rojas agradeció al Colegio de Ingenieros por esta iniciativa a nombre de todos los mejores titulados por reconocer el esfuerzo que cada uno depositó en este propósito.

Para finalizar, la ceremonia concluyó con un vino de honor, en el que cada uno de los ingenieros galardonados pudo disfrutar con  familiares y  amigos, en un grato ambiente en nuestra institución.