Categoría | Actualidad, Zonal Iquique

Colegio de Ingenieros en su Zonal Iquique estuvo presente en el primer Innovarock Night Iquique

Publicado en 02/5/2017

El 12 de abril se efectuó en Iquique el primer Innovarock Night, en donde 10 emprendedores se atrevieron a subir al escenario del Casino Dreams de Iquique para ser “rock star” por una noche. El evento contó con la presencia de 180 personas, y fue un hito ya que reunió a actores privados y también a autoridades de diferentes instituciones del Gobierno.

Bajo este contexto, Alberto Martínez Quezada, Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile del Zonal Iquique, fue invitado a ser jurado de este evento. Su misión: elegir las tres mejores presentaciones y que cumplían con la evaluación entregada por los organizadores. Además, estuvo acompañado de: Claudia Rojas, Intendenta de la Región de Tarapacá; José Miguel Carvajal,  Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Fomento, Producción e Innovación de la Región de Tarapacá; Gustavo Aranibar, fundador de empresa GAA Ingeniería, innovador y representante de la fuerza emprendedora; y Jessica Cárdenas, Jefa de la Capital Humano de Pesquera Camanchaca.

En las palabras del Presidente del Zonal Iquique, “es importante que como Colegio nos podamos hacer presentes en este tipo de eventos, en donde reflejamos el compromiso de la ingeniería en apoyar la innovación desde diferentes ámbitos. Hoy lo hacemos frente a un grupo de emprendedores que trabaja para entregar respuestas creativas y validadas a problemáticas reales, esto genera valor en el mercado y el día de mañana permite crear nuevas empresas o dinamizar la venta de productos o servicios”. Alberto Martínez, agradeció la invitación y confirmó el compromiso de la asociación gremial para futuros eventos o iniciativas similares.

Innovarock Night Iquique fue organizado en forma conjunta por Innovarock, a través de Leo Meyer y Carolina Rossi, y por Tarapacá Labs, proyecto FIC de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat.