Colegio de Ingenieros participa en la presentación de Airbus: Soluciones para el Sistema Nacional Satelital de Chile

Colegio de Ingenieros participa en la presentación de Airbus: Soluciones para el Sistema Nacional Satelital de Chile

Sergio Wilhelm, presidente del Consejo Especialidad Aeronáutica y Espacio, Colegio de Ingenieros de Chile A. G.; Alfonso Casado, director de geo-inteligencia de Airbus; José Ignacio Rexach, director regional para el sur de América Latina marketing y ventas de Airbus y Arturo Gana de Landa, Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A. G.

Los actividades en torno al espacio se han tomado la agenda este mes de julio, en el que se conmemoran los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, y el Colegio de Ingenieros ha participado de un importante encuentro: el seminario "En Órbita: El poder de una observación terrestre", organizado por AIRBUS.

En representación del Colegio de Ingenieros asistieron Arturo Gana, presidente y Sergio Wilhelm, presidente del Consejo de Especialidad Aeronáutica y del Espacio. El evento se realizó el 18 de julio en el Club de la Unión y contó con el apoyo de la Embajada de la Unión Europea, la Embajada de la República Federal de Alemania, la Embajada de España, la Embajada de Francia y la Embajada Británica. Durante el encuentro se expusieron diferentes temas, bajo el objetivo de entregar una solución de Airbus para el Sistema Nacional Satelital de Chile, junto con herramientas y capacidades para fortalecer la soberanía nacional y el desarrollo económico sostenible del país.