Colegio de Ingenieros participó en informe del Consejo Asesor de Desarrollo Urbano

Colegio de Ingenieros participó en informe del Consejo Asesor de Desarrollo Urbano

La presidenta Michelle Bachelet recibió el informe “Política de suelo para la integración social” del Consejo Asesor de Desarrollo urbano, de la cual forma parte el Consejero Nacional y ex presidente del C.I, Fernando Agüero Garcés en el que se propuso eliminar la especulación respecto al lucro de los territorios, la creación de los Servicios Regionales de Desarrollo Urbano, el aumento de inversión pública en planes y proyectos urbanos, entre otros.

La ceremonia se realizó en el Salón Montt Varas del Palacio de la Moneda, y en representación del Colegio de Ingenieros, asistió el presidente nacional, ing. Cristian Hermansen.

El informe del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), detalla la diferencia de la calidad de vida en algunos sectores, lo que genera desigualdad, estigmatización y falta de oportunidades, lo que debe cambiar mediante una transformación en la distribución de los bienes, y eliminar la especulación del lucro territorial.

Este documento plantea además, la formación de los Servicios Regionales de Desarrollo Urbano (SRDU), que estará encargado de desarrollar y gestionar las planificación de infraestructura pública con el objetivo de implementar una mayor integración en las diferentes comunas y barrios que no se ven tan favorecida actualmente.

La presidenta señaló que estás medidas serán estudiadas y anunciadas el 21 de mayo.