Colegio de Ingenieros presenta Carta Abierta en Reunión a Comando de Michelle Bachelet

Colegio de Ingenieros presenta Carta Abierta en Reunión a Comando de Michelle Bachelet

El Colegio de Ingenieros de Chile se reunió con la Jefa del Equipo de Redes y Ciudadanía del Comando de Michelle Bachelet, Fernanda Villegas a quien se le presentó la Carta Abierta que preparó nuestro gremio a los candidatos a la presidencia, en ella se plantean y proponen soluciones concretas respecto al desarrollo del país.

En representación del Colegio participó en la reunión con el Comando de Michelle Bachelet el presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Fernando Agüero; el vicepresidente del C.I, Sergio Contreras; y el Secretario General, Cristián Hermansen.

El presidente del Colegio presentó a Fernanda Villegas los 5 puntos que plantea la carta: energía eléctrica, calidad de la educación, superávit estructural, infraestructura y agua dulce. También indicó que cada uno de estos temas cobra vital importancia para formar parte del programa de un próximo gobierno.

Además, el presidente del C.I hizo entrega de los libros que ha publicado el Colegio sobre “Proyecto País Etapa III” en sus dos volúmenes, además de los textos sobre “Eficiencia Energética, la necesidad del siglo XXI” y “Energía Sustentable para Chile”. También informaron de la gran cantidad de ingenieros que han colaborado en estas publicaciones.

Para la Jefa del Equipo de Redes y Ciudadanía del Comando de Michelle Bachelet, Fernanda Villegas los puntos planteados en la carta por el Colegio de Ingenieros es un gran aporte y en la medida que el gobierno vaya avanzando necesitarán que participen todos los actores de la sociedad, y escuchar el aporte de los ingenieros es sustantivo y lo agradecen muchísimo.

El vicepresidente del C.I, Sergio Contreras, señaló que siempre nuestro gremio está dispuesto a ser consultados por sus conocimientos técnicos, y ponen a disposición la preparación que poseen los profesionales ante cualquier tema que pueda enfrentar el país.

Para los que aún no han leído la Carta, puedes revisar la propuesta AQUI