Colegios Profesionales se reúnen con el Gobierno para acelerar proyecto de ley de tuición etica.

Colegios Profesionales se reúnen con el Gobierno para acelerar proyecto de ley de tuición etica.

El presidente nacional, Cristian Hermansen junto a los colegios de arquitectos, abogados, agrónomos y médicos a través de la Ley de Lobby se reunieron con Patricia Silva, subsecretaria de la Secretaria General de la Presidencia con la finalidad de dar celeridad al proyecto que reintegra la tuición ética a los Colegios Profesionales, y que está en trámite desde el 2009 en el Congreso, y cuya discusión se inició en el 2006.

La importancia de esta ley para los colegios profesionales es que puedan recuperar el control de la ética a través de tribunales de ética, y al mismo tiempo tener un registro público de profesionales.

Al respecto, el presidente nacional del Colegio de Ingenieros, Cristian Hermansen indicó que: “Con este proceso podremos tener más transparencia en el ejercicio de la profesión, y del mismo modo aportar calidad de los ingenieros y un mejor posicionamiento y legitimidad ante la ciudadanía en el ejercicio de nuestra profesión”.

Al término de la reunión, la Subsecretaria aseguró su compromiso de acelerar el proceso que merece este proyecto de ley.