Comienza el mes de la Aernoáutica y del Espacio

Comienza el mes de la Aernoáutica y del Espacio

Durante el 14, 21 y 28 de agosto se llevaran a cabo los 3 seminarios del mes de la Aeronáutica y del Espacio en el Colegio de Ingenieros de Chile.

El miércoles 14 de agosto se dio inicio al Mes de la Aeronáutica y del Espacio, actividad organizada por la Especialidad Aeronáutica y Espacio. Esta actividad consta de 3 seminarios temáticos con diversas exposiciones de connotados ingenieros, que desde sus diversas áreas de gestión, darán el marco del desarrollo aeronáutico y espacial chileno actual.

Con esta iniciativa “queremos acercar a la comunidad la estrategia satelital de Chile y dar a conocer cómo se gestiona la aviación comercial del país, estableciendo puentes entre la academia, la profesión ingenieril y el ámbito público, privado”, destaca Sergio Wilhelm, presidente del Consejo Especialidad Aeronáutica y Espacio del Colegio de Ingenieros de Chile A. G

.

El primer seminario tuvo como tema los "Centros de mantenimiento aeronáutico". Durante el primer modulo el ing. Felipe Fernández, gerente de Mantenimiento de Aerocardal, expuso sobre "Desafíos en el transporte no regular: experiencia de Aerocardal". El ing. Carolos Ruiz Bravo, Ingeniero de Control de Calidad de SKY, habló sobre "Gestión de mantenimineto en la estrategia de una aerolínea Low Cost: SKY".

Al avanzar el encuentro, Nicolás Valencia, de Latam presentó el tema "Mantenimiento preventivo y predictivo en Latam: Su impacto en la seguridad operacional y la confiabilidad", mientras el ing. Julio Pérez, de la Dirección General de Aeronáutica Civil se refirió a "Seguridad Operacional, tema de todos".

Al finalizar la jornada "La nueva insepcción anual y la extensión de la vigencia del certificado de aeronavegabilidad", de la mano del ing. Miguel Soto, también de la Dirección General de Aeronáutica Civil cerró la noche.

¿Cómo la ingeniería apoya la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros?, ¿en qué consiste el mantenimiento preventivo y predictivo?, ¿bajar los costos en las operaciones implica disminuir el mantenimiento?, ¿cómo opera la seguridad de las naves en nuestro país?, ¿qué lugar ocupa Chile en la seguridad aérea?, ¿realiza Chile operaciones satelitales?, ¿qué es la teledetección y navegación satelital?, ¿cómo se procesan las imágenes digitales? son algunos de los temas claves para todos aquellos que quieran asistir a las actividades del Mes de la Aeronáutica y del Espacio.

Los próximos seminarios se llevarán a cabo los días 21 y 28 de agosto desde las 18:00 horas hasta las 21:15 horas. Para participar puedes inscribirte aquí.