fbpx

Comisión COPI25 del Colegio de Ingenieros de Chile, realizó taller: » Eco-diseñando productos y el esfuerzo comunidad, empresa, estado para avanzar hacia una economía circular»

Comisión COPI25 del Colegio de Ingenieros de Chile, realizó taller: » Eco-diseñando productos y el esfuerzo comunidad, empresa, estado para avanzar hacia una economía circular»

Para efecto del evento de la COP25 de la Sociedad Civil en Chile, la Comisión COPI25 del Colegio de Ingenieros de Chile, realizó el sábado 07 de dic. de 2019, el taller denominado: " Eco-diseñando productos y el esfuerzo comunidad, empresa, estado para avanzar hacia una economía circular".

El encuentro realizado en el Centro Cultural de Cerrillos comenzó con una bienvenida y una breve introducción al tema por el Ing. Ronald Mac-Ginty, luego presentó el Ing. Hernán Durán, que dio a conocer una reseña histórica de los avances en temas ambientales y de reciclaje en Chile, haciendo un llamado a que el mundo y el país deben dar una mayor prioridad al tema ambiental y a la Economía Circular, de manera de seguir progresando, e incluso invirtiendo en áreas que no son rentables como negocio individual, pero si para la sociedad en su conjunto. Luego, el Ing. Alejandro Chacón, expuso sobre el tema de Ecodiseño, exponiendo que los desechos no se aprovechan actualmente en forma inteligente, ocupando además la producción de bienes y servicios altos consumos de energía contaminante. La propuesta es que, ocupando ecodiseño integrado en una economía circular, el panorama mejora en forma auspiciosa, de acuerdo como está ocurriendo en Europa, en donde los ingenieros están altamente involucrados en estas temáticas. Luego el público participó con una seria de preguntas y aportes.

En el encuentro además se hicieron presente Marlena Murillo, presidenta de la Especialidad de Civil y vicepresidenta de la Red de Mujeres Ingenier@s, Pedro Almonacid y Carolina Pacheco, consejeros de la Comisión de Medio Ambiente.