Comisión de Energía se reune con autoridades de la CCHEN

Comisión de Energía se reune con autoridades de la CCHEN

El presidente de la Comisión de Energía, ing. Raúl Álvarez y el coordinador del Comité de Energía Nuclear, Ing. Gonzalo Torres se reunieron el lunes 21 de diciembre con el nuevo Director Ejecutivo de la CCHEN, Patricio Aguilera, y el presidente Consejo Directivo del mismo organismo, Jaime Tohá.

La reunión se gestó por una audiencia solicitada por la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros y tuvo como objetivo presentar los saludos a la nueva autoridad de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), e informarles acerca de la organización del Colegio de Ingenieros y la Comisión de Energía de nuestro gremio. Así como también informarles respecto de las actividades que se realizan del tema  de energía nuclear.

Desde el interés de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros, estuvo conversar con ellos respecto de las actividades que ellos realizan, y analizar el futuro de la política energética del Gobierno. Además, en la instancia se les hizo entrega del informe preparado por el Comité de Energía Nuclear del Colegio de Ingenieros “ FACTORES INCIDENTES EN LA VIABILIDAD DE LA NUCLEO-ELECTRICIDAD EN CHILE “, texto que fue recibido como un aporte al análisis y discusión del tema núcleo-eléctrico en Chile. Del mismo modo, se plantearon posibilidades de cooperación futura en los ámbitos que corresponda y, participación de la CCHEN en el mes de la Energía del 2016.

VER INFORME AQUI