Comisión de Telecomunicaciones realiza capacitación a comisarios e inspector de la PDI

Comisión de Telecomunicaciones realiza capacitación a comisarios e inspector de la PDI

El presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Ing. Arturo Gana, y el presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, Ing. Eduardo Costoya, junto los Comisarios: Paulo Moyano, Leonardo Alegría y Ariel Armijo, de la Jefatura Nacional contra robos y focos criminales y el Inspector, José Loch, De la Brigada de Homicidios.

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, Ing. Eduardo Costoya, realizó un curso de capacitación a tres comisarios y un inspector de la PDI. Este curso es una extensión de la exposición que efectúo la Comisión a un grupo de 30 funcionarios de la PDI sobre "Georreferenciación de teléfonos y llamadas celulares como evidencias en la investigación de delitos" (ver noticia). Luego de esa exposición realizada por la Comisión, se coordinó con la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales una capacitación a 4 funcionarios de la PDI, de manera que pudieran adquirir los conocimientos y herramientas para un trabajo autónomo en georreferenciar los teléfonos celulares y al mismo tiempo sistematizar los datos que necesitan de los operadores celulares. Cabe mencionar que con anterioridad la Comisión ha realizado ese trabajo en forma de voluntariado para la PDI y la Fiscalía

Durante el el curso, el presidente del Colegio de Ingenieros, Ing. Arturo Gana, dio una cálida bienvenida a los asistentes y luego el Ing. Eduardo Costoya, comenzó la primera de la serie de jornadas requeridas para cumplir los objetivos trazados tendientes a lograr la autonomía de la PDI en el tema. Hasta la fecha ya se han realizado 2 sesiones y se espera finalizar con un total de 4 a 5 jornadas. Como parte de nuestro objetivo de ser un aporte a la comunidad con nuestros conocimientos, la Comisión continuará a disposición de la PDI para solucionar los problemas que pudieran presentarse como así mismo para las nuevas tecnologías de la industria.

De la Jefatura Nacional contra robos y focos criminales están participando: Comisario, Paulo Moyano; Comisario Leonardo Alegría y Comisario Ariel Armijo. De la Brigada de Homicidios participa el Inspector, José Loch.