Comisión del Ingeniero Joven colabora en el Hogar de Niñas Las Creches

Comisión del Ingeniero Joven colabora en el Hogar de Niñas Las Creches

La Comisión Ingeniero Joven en su constante apoyo social, a través, de la Ingeniería, realizó durante el año 2015 importantes aportes al Hogar de Niñas Las Creches, en convenio con otras organizaciones. Así mediante un trabajo conjunto con personal de Metro S.A., se realizaron actividades y proyectos que beneficiaron a dicha institución.

Esta es una línea de trabajo nueva con el hogar, de carácter más ingenieril,se desarrolló un trabajo permanente durante el 2015, él que continuará en el 2016 mediante otros convenios.

De este modo, la Comisión Ingeniero Joven gestionó con personal de Metro S.A quienes contribuyeron en dinero y mano obra permitiendo la realización de diversas mejoras en el Hogar como: Instalación de cortinas roller en los dormitorios de cada casa, mosqueteros, ornamentación de cuadros y repisas, se repusieron vidrios, cambio de cableado eléctrico en baños, luminarias, reparación de paredes, se barnizaron muebles, entre otros cambios.

Además, la Comisión Ingeniero Joven proporcionó al Hogar Las Creches una solución a la problemática en el camino de acceso con las especificaciones técnicas correspondientes, que mejorarán el tránsito de las niñas, en especial, en invierno.Se espera materializar el proyecto durante el año 2016.

El Hogar Las Creches proporciona protección y formación a 22 niñas y adolescentes entre 5 y 18 años que han sido derivadas con Medida de Protección de los Tribunales de Familia de la Región Metropolitana, por grave vulneración de sus derechos.

Entre sus objetivos está cubrir todos los indicadores de nivel de vida: salud, alimentación, educación, vestuario, recreación y un lugar digno donde vivir. Además de integrar una formación valórica, religiosa, y de hábitos.