Comisión del Ingeniero Mayor presenta charla «Desafios del Envejecimiento: Una tarea de todos»

Comisión del Ingeniero Mayor presenta charla «Desafios del Envejecimiento: Una tarea de todos»

Bajo la premisa de acercar el Colegio de Ingenieros a la comunidad, la Comisión del Ingeniero Mayor realizó el 4 de noviembre el seminario "Desafíos del Envejecimiento, una tarea de todos".

La charla estuvo a cargo de María Teresa Valenzuela, Médico Cirujano de la Universidad de Chile, Epidemióloga-Salud Pública, profesora titular y vicedecana de investigación y posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, quien además se desempeña como directora del Centro Integral para el Envejecimiento Feliz de la misma casa de estudios.

Con una exposición muy precisa y datos duros, la especialista explicó la importancia de contar con un recambio generacional y como nuestro país lidera el envejecimiento en América Latina. Junto con presentar diversos estudios, María Teresa explicó aspectos importantes sobre la inversión país para la salud del adulto mayor, así como también la situación actual de las pensiones frente al gasto que viven nuestros jubilados y la relación con la actual expectativa de vida.

Otra de los temas relevantes revisados en la charla fueron el desarrollo de la autonomía, dependencia, cuidado, espacio público y gerontoarquitectura.