¿Cómo mejorar la productividad y prepararte para la Transformación Digital?

El viernes 24 de Agosto se realizó la mesa de conversación, organizada por el Consejo de Especialidad industrial ¿Cómo mejorar la productividad y prepararte para la Transformación Digital?.

En la actividad se presentaron, Sabrina Vázquez, Directora de Desarrollo de Negocios Digitales de Practia Global y Angel Izurieta, Partner - Technology - Performance Improvement Advisory de EY, entregando un completo panorama de las oportunidades de innovación, mejoramiento de la productividad y de transformación digital.

Ambos enfoque fueron enriquecedores a la hora de definir los desafíos que presentan las organizaciones en la adopción de esta tecnología.

Angel Izurieta, destacó que Chile no está ajeno a la Transformación Digital, es más, según un estudio de la OCDE, Chile se ubica entre los países con más riesgos de automatización de empleos. En base a eso, Izurieta, afirmó que esta transformación no es una amenaza sino un complemento a la fuerza laboral humana, generando eficiencia y mayor productividad.

Por su parte, Sabrina Vázquez, comentó que uno de los puntos que parecen fundamentales en la transformación digital viene no por la transformación sino por la eficiencia, ya que las empresas se enfocan en el resultado.

Asimismo, presentó casos de éxito en relación a la aplicación de SmartBPA (Smart Bussiness Procces Automations), que es una plataforma que une varias soluciones tecnológicas y permite ayudar a las empresas a implementar de forma inteligente sus procesos de negocio.

Al finalizar la jornada, Enrique Camus, Gerente de Negocios de BST Corp presentó una serie de aplicaciones prácticas, en tiempo real, donde los asistentes pudieron observar la ejecución de tareas mediante robots de software.

Presentaciones y contacto de expositores

Sabrina Vasquez - svazquez@practia.global

Descarga presentación AQUÍ

Angel Izurieta - Angel.L.Izurieta@cl.ey.com

Descargar presentación AQUÍ

Enrique Camus - ecamus@bst.cl

Descargar presentación AQUÍ