Compañías Extranjeras visitan Fundación del Colegio de Ingenieros y Proponen Nuevo Ahorro Energético

Publicado en 06/8/2012

La Fundación del Colegio de Ingenieros de Chile en su iniciativa de realizar proyectos de eficiencia energética para el país, invitó a los ejecutivos de Hitachi, Kohsei y Metglass con el objetivo de potenciar el ahorro energético de Chile mediante el uso de Transformadores Amorfos.Para ello, se reunieron con el Subsecretario de Energía y el Subsecretario de Minería a quienes les presentaron esta novedosa alternativa.

En una primera instancia la Fundación del Colegio de Ingenieros, liderada por su Presidente Arturo Gana junto al Presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Fernando Agüero recibieron a los ejecutivos de las compañías Hitachi, Kohsei y Metglass quienes se mostraron receptivos en el logro de llevar a cabo esta iniciativa por el prestigio que tiene nuestra institución.

Entre el desarrollo de las actividades la Fundación del Colegio de Ingenieros y sus invitados se reunieron con la Subsecretaría de Energía y sus asesores para informar esta nueva modalidad de ahorro de energía que se está implantando en el mundo, especialmente en la India, Japón y China mediante la transformación de los núcleos de los transformadores de acero silicoso a metal amorfo. La iniciativa fue recibida con muy buenas proyecciones de parte del subsecretario, Sergio del Campo.

En el marco de esta iniciativa, se reunieron además con la Subsecretario de Minería, Pablo Wagner junto a sus asesores quienes visualizaron la alternativa energética como una muy buena opción para el país.

El ahorro de energía mediante Transformadores Amorfos puede lograr en Chile un ahorro estimado desde 60 MM USD anuales a través de la optimización de la red de distribución eléctrica modificando los transformadores de media a baja tensión. En ellos se produce aproximadamente un 3% de las pérdidas.

     























Lista de Actividades