Categoría | Actualidad

Conclusiones sobre XVI Congreso Mundial de Ingeniería Sísmica

Publicado en 03/2/2017

El Mercurio dedicó una amplia entrevista a nuestro Premio Nacional 2013, Rodolfo Saragoni, quien se refirió al éxito que tuvo este encuentro, en el cual expuso la ingeniera Marlena Murillo.

En el reportaje del matutino, Saragoni hace hincapié en la admiración que tienen profesionales de la ingeniería a nivel internacional a la calidad de la construcción chilena, destacando que la clave es que las edificaciones nacionales cuentan con muros de hormigón, ya que éste no colapsa ante movimientos telúricos y permite que los recintos sigan siendo habitables.

Incluso, el profesional destaca que ya se habla de “escuela chilena” para referirse a este tipo de construcciones y que en otros países ya se está utilizando esta metodología en estructuras de altura media y baja.

A la inauguración del congreso asistió nuestro Presidente Nacional, Cristian Hermansen, y durante la semana que duró el encuentro participaron Alfonso Larraín, Patricio Bonelli, Sergio Contreras y Mauricio Sarrazín, todos miembros de nuestra institución.

Además, la ingeniera Marlena Murillo presentó su trabajo Numerical Model for Buckling Restrained Braces usinf an alternative confining material, que pueden descargar aquí

Revisar el artículo completo, haciendo clic aquí.