Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines se reúne en Santiago de Chile – COPIMERA

Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines se reúne en Santiago de Chile – COPIMERA

Este año, COPIMERA realizó la XXVIII Asamblea General en Santiago de Chile, que incluyó la V Cumbre Panamericana de Colegios de Ingeniería, donde participaron 15 países, entre ellos  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

El día martes 16 de octubre, el Presidente Arturo Gana y el Primer Vicepresidente, Sergio Contreras del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., recibieron a los ingenieros de la directiva de COPIMERA en las dependencias del gremio, dando  inicio al encuentro con una reunión previo trabajo del Consejo Directivo de COPIMERA.

El día miércoles 17 de octubre,  se realizó la inauguración de la XXVIII Asamblea General de COPIMERA con las palabras de bienvenida del Presidente  Arturo Gana, quien señaló  “Es una reunión única, donde  se analizaran temas de relevancia para los países a nivel mundial, con una mirada prospectiva al desarrollo de la ingeniería como aporte al futuro de la humanidad.”

Asimismo, durante los días de trabajo de la Confederación, se desarrolló un seminario que abordó  la “INGENIERÍA PARA EL FUTURO”, que se llevó a cabo los días 18 y 19 de octubre, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Chile  A.G.

El evento, organizado por el Comité Chileno de la COPIMERA, integrado por su presidente Sergio Contreras; vicepresidente, Cristian Hermansen y el secretario, Juan Herrera, promovió el debate constructivo con espíritu crítico sobre “El presente del GNL en Sudamérica”; “Código modelo sísmico para America Latina”; “Sustentabilidad en la industria minera. El modelo chileno”; “Mantención predictiva en la industria. Una herramienta necesaria”;  “Mejoramiento de la planificación industrial”; “La contribución de la ingeniería a los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible “Aislación sísmica. Continuidad de operación en el equipamiento hospitalario”, por los expertos Cristian Hermansen, Josep Giribert, Rodolfo Saragoni, Carolina Hernández, Jorge Nei Brito, Erwin Plett y Rodrigo Retamales, respectivamente; donde asistieron autoridades del gremio, representantes de empresas, académicos y estudiantes.

En paralelo, el día jueves 18 de octubre, se desarrolló la V Cumbre Panamericana de Colegios de Ingeniería.

El encuentro, finalizó el día sábado 20 de octubre con una visita técnica a la construcción de la futura estación de la Línea 3 del Metro de Santiago que se espera que esté en funcionamiento a comienzos del 2019.

Fotografías COPIMERA 2018

Descargar AQUÍ