Congreso Panamericano de la Confederación de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines – COPIMERA Medellín, Colombia 2017

Congreso Panamericano de la Confederación de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines – COPIMERA Medellín, Colombia 2017

Entre los días 18 al 20 de octubre se realizó el Congreso y XXIII Asamblea de COPIMERA en la ciudad de Medellín, Colombia.

A este importante evento internacional asistió el presidente nacional del Colegio de Ingenieros Sr. Cristian Hermansen en calidad de delegado alterno y el Consejero Nacional, Sr. Sergio Contreras, como delegado titular.

En esta ocasión se eligió a la Directiva que regirá los destinos de la Organización durante los próximos 2 años, la cual estará encabezada por el Ing. Jorge Gallo de Honduras. En la mencionada Asamblea Chile pasó a ser parte del Consejo Directivo con el nombramiento del Ing, Sergio Contreras como Coordinador de la IV región que comprende a Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Durante el desarrollo de la Asamblea se acordó, que Chile será el país anfitrión de la Reunión Intermedia que se llevará a cabo en el año 2018. Esta reunión se celebrará, en conjunto con la Cumbre Panamericana de Colegios de Ingenieros. Ambos encuentros se desarrollarán en la Sede del Colegio de Ingenieros en la ciudad de Santiago. Chile.

Durante la Asamblea de la COPIMERA, se redactó el documento Declaración de Medellín, donde se reúnen las pautas conceptuales y programáticas de la COPIMERA en los próximos años.

En la misma ocasión, se acordó trabajar en el documento que establece el Plan Estratégico de la Organización. Chile formará parte de la Comisión de trabajo que realizará la tarea.

Ver Declaración de Medellín

Boletín Informativo ACIEM Octubre 2017

Boletín ESPECIAL COPIMERA 2017