Consejero Nacional, Alfredo Guzmán participó en Seminario de la Fuerza Aérea.

Consejero Nacional, Alfredo Guzmán participó en Seminario de la Fuerza Aérea.

El Consejero nacional representante de la Especialidad de Ingeniería en Aeronáutica y del Espacio, Alfredo Guzmán, participó junto con la Directiva de la Especialidad en el Seminario “La Fuerza Aérea y su respuesta ante Catástrofes” organizado por la institución. La actividad contó con la presencia del ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

En su presentación, el ministro de Defensa destacó que: “nos interesa desde la perspectiva de Defensa que el sistema funcione coordinado. Sin duda las primeras acciones las va a tomar este Servicio con la colaboración de las Fuerzas Armadas y, en primer lugar, lo hace la Fuerza Aérea porque es la que llega más rápidamente”.

Al evento asistió el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el diputado Hugo Gutiérrez. También, el Comandante en Jefe de la FACH, General del Aire Jorge Robles; el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar; el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo; el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Fach, General Jorge Robles recalcó la importancia de realizar este Seminario, puntualizando en que: “fueron las experiencias vividas como institución ante situaciones de emergencia y cómo poder compartir estas experiencias para mejorar el accionar de la Fuerza Aérea en apoyo a la ciudadanía en coordinación con otras organizaciones del Estado”, finalizó.