Consejero Nacional, Jaime Soto participó en aniversario de la Tesorería General de la República

Consejero Nacional, Jaime Soto participó en aniversario de la Tesorería General de la República

En el marco del aniversario Nº 471 de la Tesorería General de la República, se desarrolló una clase magistral sobre la Reforma Tributaria, actividad a la cual, Hernán Frigolett, Tesorero General de la República, y Jaime Soto, Presidente del Consejo de la Sociedad Civil de la Tesorería, quien adicionalmente es consejero nacional del Colegio de Ingenieros, invitaron a distintas organizaciones: gremiales, sociales y educacionales, con el objeto de interiorizarlos y mostrarles los cambios de la reforma, así como los desafíos para su implementación.

La actividad se inició con las palabras del presidente del Consejo de la Sociedad Civil, Ing. Jaime Soto, quien manifestó la importancia de dicho consejo como un mecanismo de participación ciudadana que vincula a los órganos de la administración del Estado con representantes de la sociedad civil organizada. Siendo su propósito fortalecer los canales y espacios de información y opinión de la ciudadanía.

Posteriormente el Sr. Hernán Frigolett realizó su clase magistral sobre la reforma tributaria, abordando desde los elementos de contexto histórico económico nacional, como lo son el crecimiento económico, los niveles de pobreza entre otros, para generar la visión de la importancia en la recaudación fiscal y uso de los tributos, para luego adentrarse en los cambios que presenta la reforma tributaria, en conjunto con una breve enumeración y explicación de las nuevas circulares, que instruyen sobre como aplicar los cambios, para luego finalizar con los desafíos de la institución, a la hora de hacer operativa la reforma tributaria, y poder dar un servicio a los contribuyentes.

A la actividad asistieron un gran número de organizaciones, destacándose la asistencia de Arturo Gana, presidente de la Fundación del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y Mauro Grossi, Consejero Nacional, en su calidad de presidente del Consejo de la Sociedad Civil del Instituto Nacional de Estadísticas.