Consejero nacional, Jaime Soto participó en el Día Internacional de la Protección de Datos

Consejero nacional, Jaime Soto participó en el Día Internacional de la Protección de Datos

En el marco del día mundial de la protección de datos, celebrada cada 28 de enero, se desarrolló el Coloquio: “Desafíos en la Protección de Datos Personales Para la Economía Digital”, actividad organizada por el Consejo de la Sociedad Civil de Economía Digital del Ministerio de Economía, en colaboración con el Ministerio Secretaria General de la Presidencia.

La actividad se realizó en el auditorio del edificio Moneda Bicentenario, contando con la opinión y visión de diversos actores del ámbito público y privado, quienes pudieron generar un análisis crítico en torno a los desafíos que enfrentará la futura Ley de Protección de Datos del país, deuda internacional de Chile ante organizaciones como la OCDE, al ser uno de los pocos países que aún no contempla una regulación al respecto.

El inicio del coloquio estuvo a cargo de la Subsecretaria de Economía, Sra. Ana Vargas y del Consejero Nacional Ing. Jaime Soto, quien adicionalmente es representante de nuestro gremio en el Consejo de la Sociedad Civil de Economía Digital.

En el primer panel participaron: Andrea Ruiz, Directora del Consejo para la Transparencia y Jorge Alzamora, Jefe de la Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Digital, siendo moderado por Romina Garrido, Presidenta de Fundación Datos protegidos. En el segundo panel participaron: Carlos Reusser, del Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías, Alex Pesso de Microsoft, Yerka Yukich de la Cámara de Comercio de Santiago y Federico Allendes de Proacceso.

Al término de la actividad el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recalcó el compromiso por concretar esta nueva legislación pronto: para que regule adecuadamente, modernice nuestra regulación y que la ponga en los altos estándares internacionales.