Consejo de Especialidad Industrial realizó charla en Universidad San Sebastián en Puerto Montt

Consejo de Especialidad Industrial realizó charla en Universidad San Sebastián en Puerto Montt

En el marco de las actividades regulares del Consejo de Especialidad Industrial, del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., con el objeto de mantener vínculos permanentes con Estudiantes, Escuelas y Departamentos de Ingeniería Industrial, el día 20 de mayo, en la ciudad de Puerto Montt, en dependencias de la Universidad San Sebastián, el presidente de la Especialidad Industrial, Ing. Luis Zaviezo fue invitado a exponer a los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de las Universidades San Sebastián y Los lagos, quien en esta oportunidad presentó: “Ingeniería Civil Industrial, Desafíos al 2030”.

En el desarrollo de su presentación, el ingeniero Zaviezo, abordó temáticas relacionadas con: la condición actual del proceso de formación y mercado laboral de la Ingeniería civil Industrial, para luego reflexionar sobre el aporte de ella, en términos de: el desarrollo de valor, a nivel individual, colectivo y organizacional, en conjunto con la revisión de distintas: visiones, herramientas y metodologías, que permiten agregar valor a las organizaciones.

Inició su presentación con los antecedentes estadísticos de la Ingeniería Civil Industrial, relacionados con: titulados, universidades, renta, tipo de cargo, áreas de actividad económica, etc., para generar un diagnóstico y contexto actual de nuestra especialidad.

A continuación reflexionó sobre temáticas relacionadas al aprendizaje y formato de la agregación de valor, y los potenciales resultados a obtener con las distintas formas de agregar valor, para luego abordar en detalle los elementos que componen una estrategia de desarrollo de valor, con la respectiva revisión de la construcción de una propuesta de valor.

Finalmente planteó los grandes desafíos futuros para la Especialidad, en un contexto de contribuir al desarrollo de nuestro país y sus habitantes, mediante el aporte de valor generado por el ejercicio profesional, indistintamente del sector o área de actividad económica donde nos desenvolvemos.

Al término de la actividad procedió a presentar y explicar sobre el objetivo, rol y actividades de nuestro Colegio de Ingenieros de Chile A.G., y en específico del Consejo de Especialidad Industrial.

Descargar presentación AQUI