Consejo de Especialidad Industrial y Loreto Marin presentan el curso «Dale un respiro a tu trabajo»

Consejo de Especialidad Industrial y Loreto Marin presentan el curso «Dale un respiro a tu trabajo»

Loreto Marin Bley, ingeniera civil industrial y terapueta RAI, lideró el workshop "Dale un respiro a tu trabajo".

Hoy, las técnicas de autocuidado para la mente, cuerpo y emoción toman cada vez más importancia en el desempeño laboral y al interior de los departamentos de Recursos Humanos de las Empresas.

Loreto Marin Bley, ingeniera civil industrial y socia de nuestro Colegio, presentó junto a la Especialidad Industrial el curso "Incorpora un respiro a tu trabajo".

La Ingeniera llegó hasta el salón Metropolitano, del Edificio ubicado en Santa María, para compartir con los asistentes su experiencia como facilitadora de desarrollo personal, terapeuta Rai y entrenadora grupal Rai. Durante el encuentro, la profesional con más de 5 años de experiencia en este tipo de procesos, facilitó técnicas para calmar la mente y emoción, construyendo bienestar y autocuidado. Los asistentes contaron con instancias prácticas para aplicar las técnicas aprendidas, experimentando un cambio positivo en su estado anímico.

Como tema central se plateó la importancia del autocuidado integral, entregarse momentos de "respiro diarios", que considere tanto al cuerpo, como la mente y las emociones. Es decir, regalarse al menos 5 minutos diarios para practicar las técnicas y disfrutar de sus beneficios. Al sostener la práctica, también provocarán un impacto positivo a quienes los rodean.