Consejo de Especialidad Ingeniería Química y Biotecnología realizó Charla sobre Herramientas prácticas para potenciar tu perfil laboral

Con gran asistencia fue realizada el jueves 13 de diciembre la charla “Herramientas prácticas para potenciar tu perfil laboral” organizada por el Consejo de Especialidad Ingeniería Química y Biotecnología del Colegio de Ingenieros de Chile, donde dos expositores abordaron temáticas aplicadas a las diferentes estrategias para conseguir una oportunidad en el mercado laboral.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Héctor Domínguez, Ingeniero Civil Químico, y miembro del Consejo de la Especialidad de Ingeniería Química y Biotecnología, quien agradeció la asistencia y explicó como enfrentar la búsqueda de una oportunidad laboral desde su experiencia, cambiando de forma constante las estrategias de búsqueda.

La primera exposición estuvo a cargo de Fernando Villafuerte, Jefe de procesos informáticos en Motorola Solutions, quien explicó que es la inteligencia emocional, y la importancia de manejar las emociones frente a diferentes situaciones cotidianas.

El experto explicó la importancia de conocerse a sí mismo, y brindó herramientas para poder potenciar la inteligencia emocional, “Puedes tener los conocimientos, las habilidades, pero tú actitud es lo que marcará la diferencia”. Fernando destacó los principales ejes para mejorar la inteligencia emocional, conocer el uno mismo, el terreno y a lo que te estás enfrentando, ayudará de manera sobresaliente a conquistar las metas que uno quiera.

Luego, fue el turno de Ana María Gutierrez, Psicóloga con experiencia en empleabilidad y elegida como una de las LinkedIn Top Voice 2018 en Latino América, se refirió al funcionamiento del motor de búsqueda LinkedIn, y brindó una estrategia efectiva referente a la creación de una red de contactos, publicación del contenido, y como mejorar el perfil laboral, para aparecer en la búsqueda de los reclutadores al momento de la búsqueda de candidatos.

Ana María destacó la importancia de potenciar la marca personal por medio de esta red social, estrategias para llegar a contactos claves, y el networking presencial.

Para finalizar, Héctor Domínguez, hizo el llamado a creer en la capacidades de uno mismo, dejar de creer ser víctima del sistema, y poner énfasis en asumir el protagonismo en la búsqueda de oportunidades.